Se extiende la colaboración entre Angelini Pharma y Banco Farmacéutico para lograr la financiación de productos sanitarios y medicamentos para personas en riesgo de exclusión social. Este programa, que se inició en 2016, ha cubierto más de 11.000 planes de medicación y costea los tratamientos de enfermos crónicos por un valor de más de 1.400.000€
Se trata de ayudar a las personas que sufren dificultades económicas para acceder a productos sanitarios y/o medicamentos. Además de esta alianza, Angelini se ha implicado en los últimos años en diversas campañas solidarias llevadas a cabo por la ONG, a través de acciones de voluntariado o donaciones económicas. Así, ambas entidades, reafirman el compromiso conjunto de apoyar a estas personas en situación de vulnerabilidad,
El objetivo es mejorar la salud de las personas y contribuir a mejorar su calidad de vida, ofreciendo un apoyo que les permita alcanzar el derecho de igualdad de oportunidades en este ámbito.
Ambas partes trasladan su satisfacción de renovar el acuerdo de colaboración, siendo el undécimo año, con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos que respondan a las necesidades de estas personas, así como afrontar los futuros retos que presente el contexto social.
“Nos sentimos realmente orgullosos de poder sumarnos, un año más, al proyecto de Banco Farmacéutico, con el objetivo de poner fin a la desigualdad en el ámbito de la salud y luchar contra la pobreza farmacéutica. El acceso a medicamentos y productos sanitarios debe ser un derecho para todos. La renovación de este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el bienestar de los pacientes y la igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables” afirma Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España.