El año 2017, Banco Farmacéutico obtuvo la Certificación ISO 9001:2015, otorgada por Dekra Certification GmbH. La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Estamos acostumbrados a verla aplicada a grandes empresas y corporaciones, que buscan, de este modo, un reconocimiento a sus procesos y a la eficiencia en la gestión de recursos: de infraestructura, recursos humanos y ambiente de trabajo.
La norma ISO 9001, denominada en España como UNE-EN-ISO 9001:2015, determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o una empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.
La certificación obtenida en 2017 tuvo vigencia hasta 2020. Y ese fue el motivo por el cual Banco Farmacéutico decidió someterse a examen nuevamente para obtener un nuevo certificado que confirme la continuidad de un Sistema de Gestión de la Calidad óptimo. Así pues, recibimos el nuevo certificado en 2020, esta vez en su última versión.
Esta certificación obtenida supone para Banco Farmacéutico varias cosas: