El Laboratorio farmacéutico Uxafarma ha hecho entrega de más de 15.900 unidades de un medicamento que disminuye los niveles de azúcar en sangre. Uxafarma es un laboratorio farmacéutico español con más de 15 años de experiencia en la fabricación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos en el mercado nacional.
La donación ha sido efectuada a Banco Farmacéutico gracias al proyecto Campaña Sanitaria de Emergencia, mediante el cual la ONG recibe la entrega que hacen los laboratorios como donativos, y reparte a entidades sociales colaboradoras a través de farmacias participantes con la implicación de un distribuidor farmacéutico, que garantiza en todo momento la seguridad, conservación y trazabilidad del medicamento. Las entidades acuden a las farmacias participantes, que actúan como puntos de recogida, y distribuyen posteriormente a los beneficiarios que lo necesitan. Esta Campaña Sanitaria de Emergencia surge como reacción de Banco Farmacéutico a las crecientes necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, y se suma al proyecto ya iniciado del Fondo Social de Emergencia, con el que pretende atender a nuevos perfiles de beneficiarios que, de otro modo, se verían privados del acceso a la medicación, y en el que también las entidades sociales colaboradoras tienen un papel protagonista.
Desde Banco Farmacéutico celebramos esta donación solidaria de Uxafarma, con la alegría de ver traducida en hechos concretos la responsabilidad social que la industria farmacéutica tiene respecto a la acuciante realidad de la pobreza farmacéutica. ¡Y animamos a todos los laboratorios a sumarse a la iniciativa!