Fondo Social de Medicamentos

Desde Banco Farmacéutico seguimos trabajando para dar respuesta a la pobreza Farmacéutica existente en nuestro país y que afecta a más del 3% de la población.

Desde Banco Farmacéutico estamos trabajando ya en tres comunidades autónomas gracias a los apoyos recibidos por las administraciones de cada una de ellas y por los servicios públicos de salud, por una parte, y por la implicación de más de 300 farmacias que son quienes dispensan los medicamentos a los beneficiaros de nuestra entidad. Queremos dar las gracias muy especialmente a todas las farmacias que seguís confiando en nuestra actividad y que habéis aceptado los cambios que hemos incorporado este año para conseguir que el proyecto fuera viable en su crecimiento.

Desde nuestros inicios hemos cubierto más de 11.000 planes de medicación y pagado casi un 1’5 millones de euros en medicación, gracias a subvenciones, ayudas públicas y privadas y a la captación de fondos por acciones propias. Este año ya llevamos pagados más de 90.000€.

También nos alegra informaros que este año, fruto de la experiencia recogida de estos años y habiendo detectado una gran necesidad entre otras entidades sociales que atienden a beneficiarios que sufren la pobreza farmacéutica, estamos ampliando nuestra actuación en el marco del FSM a entidades sociales. Éstas identifican usuarios que sufren la pobreza farmacéutica y que no pueden acceder a su medicación, entonces la trabajadora social de su entidad solicita una ayuda a nuestra trabajadora social, incorporada para ello, quien evalúa y valida o no la ayuda. En caso que se le otorgue, el beneficiario puede acudir a una farmacia colaboradora de Banco Farmacéutico para que le dispensen la medicación y será banco farmacéutico quien la pague a la farmacia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp